jueves, 25 de abril de 2013

25 Curiosidades

Buenos días! Hoy me voy a descolgar un poco de cualquier entrada que haya publicado, y como no tengo mucho tiempo porque estoy a punto de empezar los exámenes, voy a trabajar menos en la publicación de hoy. El tema son: curiosidades del mundo. Muchas cosas las sabreis, otras las supondríais y otras igual os soprenden!

Curiosidad 1: Las semillas de las manzanas tienen cianuro en su interior. Si comes 40 o 50 seguidas podrían llegar a matarte...
Curiosidad 2: Un koala puede pasar toda su vida sin probar gota de agua!
Curiosidad 3: Thomas Alva Edison (inventor de la bombilla) le temía a la oscuridad.
Curiosidad 4: Los caballitos de mar tienen la misma pareja toda la vida y cuando ésta muere, poco después mueren ellos también. Eso es amor!
Curiosidad 5: Las anguilas son fértiles a partir de los.... 80 años!! 
Curiosidad 6: Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican el sexo por placer.
Curiosidad 7: Los peces pequeños tienen memoria a lo sumo de 2 minutos. Por eso una pecera no les aburre, ya que es como si nacieran cada 120 segundos!
Curiosidad 8: Si divides el número de abejas hembras por el de machos de cualquier panal del mundo siempre obtendrás el mismo número, PI. 3,14159265... (No sé si creermelo)
Curiosidad 9: El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces (Si Jesús existió, levanta la cabeza y ve lo que se hizo alrededor de toda la institución, no creo que los reconociera).
Curiosidad 10: Los gatos tienen el equilibrio en los bigotes.
Curiosidad 11: Un metro cuadrado de césped produce suficiente oxígeno para una persona durante un año.
Curiosidad 12: Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
- Espadas: El rey David.
- Tréboles: Alejandro Magno.
- Corazones: Carlomagno.
- Diamantes: Julio César.
Curiosidad 13: cuidad para los que van a Bulgaria: Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.
Curiosidad 14: es imposible tener los ojos abiertos mientras estornudas porque el estornudo viaja a 100 km/h y se cierran instintivamente.
Curiosidad 15: Los chimpances, orangutanes, delfines, elefantes y... el ser humano, son las únicas especies capaces de reconocerse a sí misma en un espejo (Cómo averiguarán estas cosas? Cuánto becario habrá haciendo estos estudios?)
Curiosidad 16: Un niño que acaba la primaria (12 años) ha visto de media 8.000 asesinatos y 10.000 actos de violencia por la televisión.
Curiosidad 17: Si queréis comprobar si una coca cola es normal o light, meterlas en un recipiente con agua. La light flota y la normal se hunde.
Curiosidad 18: El pis del gato se ve con luz ultravioleta.
Curiosidad 19: En 1997, las líneas aéreas americanas se ahorraron 40.000 dólares con solo eliminar una aceituna de cada ensalada
Curiosidad 20: Sabéis cuál es la única letra que no aparece en la tabla periódica: La J
Curiosidad 21: Y sabéis cuál es la única letra que no aparece en ningún estado de Norteamérica) La Q
Curiosidad 22: El primer minuto de silencio de la historia duró 2 minutos.
Curiosidad 23: La base de la gran pirámide de Egipto equivale a 10 campos de fútbol (Cómo harían todas las pirámides sin tecnología, sin grúas...?? )
Curiosidad 24: Para los que le gusta eso de la dieta: Golpearte la cabeza contra la pared consume 150 calorías por hora... pero no pares eh!
Curiosidad 25: El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña. (No se podría aprovechar de alguna manera?).

Gracias por todos los comentarios, ya están empezando a crecer. Y perdonad lo poco que escribo pero esta época es asi... Buen día a todos y un abrazo!

2 comentarios:

  1. Jejeje...como me gustou este post. Aprendín bastantes cousas "curiosas". ¿Son todas de fontes fiables?

    Un saludo Srta.N. Moito ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, algunhas fontes son de periódicos e outras de internet doutros post, eu poucas comprobei ca miña experiencia vital..jeje. Pero danche qué pensar algunhas. Moitas gracias Jose por seguirme!!

    ResponderEliminar