martes, 30 de abril de 2013

Minicuento

Buenos días!! Soy consciente de que las últimas entradas están escritas con mucha prisa y quizás no sea lo ideal para exponer en un blog y pido disculpas. En dos semanitas habré acabado esta primera tanda de exámenes.
Hoy os dejo un minicuento que presenté hace muchos años (unos 6 o 7) a un concurso que había en la Xunta. Había que escribir una historia en menos de 160 palabras. Y como tantos otros concursos en los que me presenté, no conseguí nada :( pero quien no lo intenta no gana. Aunque ese mundo literario ya lo dejé al entrar en la universidad. A ver si consigo transmitiros lo que quise decir con esta breve historia:


"Párate, quédate quieto, coge aire, respira y escucha el latido acelerado de tu corazón. Así es tu vida, una carrera por y para todo, corriendo de un lado para otro, haciendo todo y no haciendo nada a la vez, pensando en todos y en nadie a la vez. Sube, baja, ven, vete, coge, suelta, piensa, actúa…así es tu vida, una montaña rusa sin descanso, un rio salvaje sin remanso surcando por este mundo sin vivirlo, sin disfrutarlo, perdiéndote todas las pequeñas cosas maravillosas que te rodean, esas pequeñas cosas que nos hacen grandes. Por eso para, coge aire, respira y mira a tu alrededor, esto que observas es lo que te pierdes: un pájaro cobijando a sus crías, una hoja cayendo de un árbol, un anciano jugando con su nieto, unas nubes peleándose en lo más alto por tapar al sol. Y si sigues observando verás una mirada furtiva que te persigue tratando de robarte el corazón."


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario